Diario QuienOpina.Com – Especias para adelgazar y todos sus beneficios

Especias para adelgazar y todos sus beneficios

bruce octubre 4, 2016 Comentarios desactivados en Especias para adelgazar y todos sus beneficios
Especias para adelgazar y todos sus beneficios

En ocasiones, perder peso se convierte en una ardua tarea a la que enfrentarse es todo un reto. Muchas veces no sólo sirve con practicar un poco de deporte sino que debemos crear nuevos hábitos de alimentación que nos ayuden con nuestro propósito.

Saber combinar bien los alimentos, añadir más frutas y verduras a los menús o cambiar las bebidas gaseosas por agua son algunas de las recomendaciones en cualquier dieta.

Sin embargo, aunque en todas se recomienda no abusar de la sal y hasta eliminarla por completo de nuestra rutina de alimentación, pocas dietas ofrecen alguna alternativa. Hasta ahora. Las especias son la solución a este problema. Además de aportar un excelente sabor a nuestros platos, esconden una infinidad de beneficios que ayudan a eliminar esos kilos de más.

Pero… ¿Qué pasa con la sal? ¿Acaso la sal engorda? No, la sal no engorda ni suma calorías a la dieta, pero sí que puede producir un incremento de peso corporal debido a que ayuda a retener líquidos. El sodio, el principal componente de la sal, causa ese efecto en el organismo para lograr un equilibrio electrolítico. Por eso, al tomar alimentos muy salados puede darnos la sensación de que estamos hinchados o incluso haber ganado unos gramos más. El sodio es necesario para ayudar a nuestro cuerpo a transmitir el impulso nervioso o contraer los músculos, pero no hay que abusar.

Por eso, aquí te traemos 10 especias que además de dar un rico sabor a nuestras recetas de siempre, también tienen propiedades beneficiosas para la salud. Toma buena nota y comienza a cambiar el bote de sal por especias tan deliciosas como estas.

Cardamomo

El cardamomo es una especia muy apreciada. Además de contener gran cantidad de fibra, es una especia estimulante, nos ayuda a estar más despiertos y con más energía. También tiene propiedades diuréticas y es la especia 10 para personas que padecen artritis. Ayuda a hacer la digestión. Puedes añadirla al pollo, arroz, cordero… Además, está de moda añadirla al gintonic.

Cilantro

El cilantro tiene propiedades caritativas, ayuda a reducir los gases y combate las digestiones dolorosas. Es un remedio natural para el insomnio y la ansiedad y además tiene poder expectorante, que puede aprovecharse en enfermedades respiratorias. Añádela a tu guacamole, sopa de marisco, pollo o salmón.

Canela

La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. Evita los dolores menstruales. También es antitrombótica, muy útil para prevenir las varices. Además reduce la fiebre, detiene los vómitos y estimula el aparato digestivo. Ponla en tus postres, yogures, bizcochos o añádela a tus infusiones.

Azafrán

El azafrán facilita las digestiones, es un antioxidante natural y además mejora la memoria y la visión. Previene las enfermedades cardiovasculares, es un antidepresivo natural y también tiene efecto sedante. Añádelo al arroz, la pasta, las sopas o los mariscos.

Jengibre

El jengibre disminuye las migrañas, combate el envejecimiento, reduce los niveles de estrés y mejora el rujo sanguíneo. Además, mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. Añádelo en tus bizcochos, recetas con pollo, enlazadas, galletas o infusiones.

Tomillo

El tomillo activa la circulación, es tónico y energizante, mejora la memoria y estimula la circulación capilar. Además, ayuda a combatir el dolor de cabeza y afecciones del aparato respiratorio como la bronquitis. Añádelo a tus recetas de pescados y verduras.

Menta

La menta es una especia tranquilizante, mejora la circulación, combate el mal aliento, previene la aparición de cataratas y trata el reumatismo. Además, mejora las digestiones. Añádela a tus ensaladas, helados, frutas o postres.

Romero

El romero es una planta antioxidante, previene enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Mitiga los dolores musculares, ayuda a fortalecer las uñas, mejora la agilidad mental y hasta se emplea para reducir la celulitis. Añádela a tus guisos, mariscos, legumbres o carnes.

Albahaca

La albahaca ayuda a combatir el insomnio, es diurética, digestiva y también mitiga el agotamiento o la depresión. Además, ayuda a mejorar el acné y es buena contra las inflamaciones osteo-articulares. Añadela a sopas, carnes, pastas y salsas.

Orégano

El orégano tiene propiedades antibióticas y anti espasmódicas. Ayuda a estabilizar las membranas musculares, es antiflamatora y ayuda a mejorar el acné. Añádela a carnes, pescados, panes, patatas, pollo, pasta…