Periódico QuienOpina – El mensaje del Papa a los Gays y a los transexuales

El mensaje del Papa a los Gays y a los transexuales

bruce octubre 4, 2016 Comentarios desactivados en El mensaje del Papa a los Gays y a los transexuales
El mensaje del Papa a los Gays y a los transexuales

El papa Francisco habló sobre el acompañamiento a los homosexuales, las teorías de género, matrimonio, divorcio, los viaje de 2017 y muchos otros temas en su viaje de regreso desde Bakú con los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión pontificio. 

“Yo acompañé en mi vida de sacerdote, de obispo, también de Papa, acompañé a personas con tendencias homosexuales, y también con prácticas homosexuales. Las acompañé, las acerqué al Señor: algunos no pueden, pero yo los acompañé y nunca los abandoné”.

“Las personas -agregó- deben ser acompañadas como las acompañó Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega a Jesús, Jesús no dirá seguramente ‘vete porque eres homosexual'”. El Papa contó la historia del transexual español que el año pasado le escribió sobre su historia de sufrimientos, y al que recibió en el Vaticano.

Sin embargo, el Papa condenó “el mal que hoy se hace con el adoctrinamiento de la teoría del género”. “Me contó un papá francés, de una familia católica, que un día hablando en la mesa con sus hijos preguntó a su hijo de diez años qué quería ser de grande: ‘Una muchacha’. Y el papá se dio cuenta de que en los libros de colegio se enseñaba la teoría del género. Y esto es contra las cosas naturales”, agregó.

Respecto del divorcio, afirmó que “todo lo que dije, con otras palabras porque hablé sin prepararlo, está en la Amoris Laetitia, todo, cuando se habla de la unión del hombre y la mujer como los hizo Dios”.

Francisco respondió cuando le preguntaron cómo las palabras que dijo en su viaje sobre el divorcio, que “ensucia la imagen de Dios”, se concilian con su línea más abierta hacia las parejas “heridas”.

“La imagen de Dios es el hombre con la mujer, juntos, que son una sola carne cuando se unen en el matrimonio. Esta es la verdad. Dividirlos es ensuciar, es desfigurar la imagen de Dios”, explicó.

En otro momento el Papa dijo que en 2017 “por ahora” hará viajes a Fátima, “casi seguros” a la India y Bangladesh, y debería ir a Africa con un programa aún por evaluar.

A Colombia -dijo en cambio- irá “sólo cuando el proceso de paz entre el gobierno y las FARC esté blindado, sin más posibilidad de volver atrás”.

Francisco aludió asimismo a la realización de un consistorio para crear nuevos cardenales (el tercero de su papado) a fines de este año o comienzos del próximo. “Me gusta que en el colegio cardenalicio se vea la universalidad de la Iglesia”, comentó.

Entre el Vaticano y China -subrayó Francisco en otro tramo de la conversación- “hay buenas relaciones, se estudia, se habla, hay comisiones de trabajo. Soy optimista”. Respecto de un viaje, dijo que “le gustaría pero no creo que pueda ir todavía”.

Finalmente, consultado sobre cómo podrían orientarse los electores estadounidenses en la elección entre Hillary Clinton y Donald Trump, explicó que “en campaña electoral no digo una palabra: el pueblo es soberano”. “Yo sólo diré: estudia bien la propuesta, reza y elige a conciencia”, concluyó.