Diario QuienOpina.Com – El Chelsea destrozó al Manchester United en Stamford Bridge

El Chelsea destrozó al Manchester United en Stamford Bridge

bruce octubre 24, 2016 Comentarios desactivados en El Chelsea destrozó al Manchester United en Stamford Bridge
El Chelsea destrozó al Manchester United en Stamford Bridge

El Chelsea destrozó al Manchester United en Stamford Bridge, dejando en evidencia las carencias defensivas de los red devils. Pedro Rodríguez, Gary Cahill, Eden Hazard y N’Golo Kanté fueron los autores de los tantos blues.

El partido no pudo empezar mejor para los londinenses. Un gran pase de Marcos Alonso a la espalda de los centrales lo aprovechó Pedro Rodríguez para deshacerse de De Gea y empujar el balón a la red. Habían pasado 30 segundos y la defensa del United ya había quedado retratada una jornada más. El conjunto blue dominaba la posesión y creaba más ocasiones, con mucha movilidad de Pedro y Hazard por bandas. Tras una jugada del canario y Diego Costa llegó el saque de esquina que supuso el 2-0. Cahill se adelantó a su marca y remató lejos del alcance de De Gea. El central lo celebró con rabia tras sus últimas actuaciones, bastante desafortunadas.

El United intentó reaccionar para no caer en el caos pero Bailly y De Gea se convirtieron en los mejores jugadores del conjunto de Mourinho, evitando la sentencia antes de la media hora de encuentro. El descaro de Lingard y Rashford por banda mantenía las esperanzas de los visitantes pero un desaparecido Zlatan Ibrahimovic no podía finalizar las cabalgadas de los jóvenes extremos. Antes del descanso, el colegiado perdonó la roja a David Luiz, que hizo una fea entrada a la rodilla de Fellaini y debió ser expulsado pero se quedó en amarilla.

Tras el paso por vestuarios,  una nueva desgracia sacudió a los red devils. Bailly se tiró al suelo con problemas en su rodilla y tuvo que dejar su sitio a Marcos Rojo. La entrada de Mata dio más control y ocasiones al United pero Courtois evitó la esperanza con dos grandes intervenciones ante Lingard y el propio Mata. Pero el Chelsea sentenció en el 62. Hazard recibió en el vértice izquierdo, se perfiló hacia dentro y la puso lejos del alcance de De Gea para matar el partido. La sangría fue mayor poco después, cuando Kanté se disfrazó de crack para plantarse ante el meta español tras romper la cintura a Smalling y poner el cuarto.

Con esta victoria, el Chelsea vuelve a situarse en la zona alta. Además de los blues, Tottenham, Arsenal, Manchester CIty y Liverpool se encuentran tan solo separados por un punto en lo más alto. Por su parte, los diablos rojos quedan séptimos a seis puntos de la cabeza.