Periódico QuienOpina – El balón de Oro y otras maldiciones en el Fútbol

El balón de Oro y otras maldiciones en el Fútbol

bruce octubre 14, 2016 Comentarios desactivados en El balón de Oro y otras maldiciones en el Fútbol
El balón de Oro y otras maldiciones en el Fútbol

Estos equipos parecen estar malditos, pues por una u otra razón, no logran alcanzar sus objetivos llegado el momento de la verdad.

Uno de las escuadras más importantes de Europa y que dominaba la Copa de Campeones en sus inicios fue el cuadro portugués; sin embargo, tras la destitución del técnico húngaro afirmó que las Águilas nunca ganarían una Copa de Europa sin él. Han perdido cinco finales de Champions desde entonces.

Los Reds eran el cuadro con más ligas en Inglaterra hasta hace no muchos años, sitio que ahora pertenece al Manchester United, pues desde que la Liga de Inglaterra pasó a ser llamada Premier League, el Liverpool no ha podido aumentar su cosecha de 18 títulos por más que lo intenta.

Sí, quizá la Máquina pueda presumir de ser campeón de la Copa MX o de la Concacaf Liga de Campeones recientemente, pero su récord en liga, la cual no ganan desde 1997, los tiene con cinco finales perdidas de manera consecutiva. A eso se le puede añadir una Copa Libertadores y dos finales de Concacaf

Fue en 1951 cuando los Rojinegros levantaron su primer y único título de Liga tras sus éxitos en la Copa México. Cuenta la leyenda que el Atlas era un equipo ganador, pero de aquello solo quedan fotos en blanco y negro para recordarlo.

Cuenta la leyenda que para aclimatarse a la altura de la Ciudad de México en 1986, Carlos Bilardo y Argentina viajaron a Jujuy en donde le prometieron a la Virgen de Punta Corral volver al pueblo si eran campeones… nunca lo hicieron.

34 largos años y los capitalinos siguen sin poder ganarle a Chivas en Guadalajara. Fue en febrero de 1982 cuando se dio la última victoria de Pumas, y desde entonces, no importa que el Rebaño esté peleando el descenso, sabe que de local contra los felinos tiene prácticamente tres puntos asegurados.

Los Lilywhites pueden presumir tener dos títulos de Inglaterra en sus vitrinas (los mismos que tenía el Manchester City antes de ser comprado por inversionistas árabes), el problema es que datan de finales de 1800, siendo ganadores de los dos primeros campeonatos profesionales que se jugaron. Desde entonces, el Preston naufraga en las divisiones inferiores de la isla británica.

El cuadro de Costa Rica no consigue un campeonato desde 1941, en donde se dice que tras terminar, celebraron llegando a la basílica de Cartago montados a caballo y borrachos. Desde entonces el título de liga es solo un sueño

¿Quiere soñar con ganar un Mundial? Asegúrate que ninguno de los jugadores que sean convocados a la selección de tu país hayan ganado el Balón de Oro meses antes: Lionel Messi (2009-10), Cristiano Ronaldo (2013-14), Ronaldo (1997-98), Ronaldinho (2005-06), son algunos ejemplos del porqué la maldición del Balón de Oro en Mundiales es tan recordada.