Periódico QuienOpina – Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

bruce octubre 12, 2016 Comentarios desactivados en Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu
Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el ayuntamiento de Madrid han presentado hoy el nuevo acuerdo para la reforma del Santiago Bernabéu. Después de que en varias ocasiones se le denegase el proyecto al conjunto merengue, por fin se ha llegado un acuerdo.

El Real Madrid tiene pensado empezar a ejecutar las obras este verano. Los más optimistas dicen que tardará en torno a dos años y medio realizar la modificación. Unas de las novedades será que el techo se volverá retráctil, se modificarán todas las zonas vips y comerciales para generar más ingresos, aunque finalmente no podrá contar con el hotel y centro comercial que pretendía Florentino en los alrededores del estadio. El proyecto será financiado por IPIC que podría poner su nombre al lado del mítico presidente blanco, y es que Florentino aseguró que “tendrá un apellido comercial”. Su coste rondará los 400 millones de euros.

Los más románticos nunca querrán despedirse de su estadio,  pero la verdad que el Santiago Bernabéu necesita una serie de reformas por su antigüedad. Así, las cuatro famosas torres que rodean en la actualidad el estadio serán demolidas. La zona comercial de  La Esquina del Bernabéu se reformará para dar cabida a una espacio verde de más de 6.000 metros cuadrados.  La inversión será bastante alta para que todas las necesidades madridistas sean satisfechas.