Periódico QuienOpina – Asesinado Juez que freno extradición del Chapo Guzmán

Asesinado Juez que freno extradición del Chapo Guzmán

bruce octubre 19, 2016 Comentarios desactivados en Asesinado Juez que freno extradición del Chapo Guzmán
Asesinado Juez que freno extradición del Chapo Guzmán

El juez federal mexicano Vicente Bermúdez ha sido asesinado de un disparo en la nuca frente a su casa este lunes. Una cámara de seguridad captó el momento en que un sicario se le acercó por la espalda mientras hacía deporte y le disparaba a apenas unos centímetros de su cabeza.

Bermúdez se hizo cargo de numerosas causas relacionadas con importantes cargos de narcotráfico, entre ellas la extradición a Estados Unidos del ‘Chapo’ Guzmán.

“Es un abuso” relacionar el asesinato del juez Bermúdez con el caso del líder del poderoso cártel de Sinaloa, dijo el abogado Carlos Castillo, que integra la defensa de “El Chapo”, en entrevista con Radio Fórmula.

Según Castillo, su equipo tramitó en febrero pasado un recurso contra la extradición de Guzmán en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México (centro), el cual emitió una suspensión temporal al proceso de extradición. “Pero en ese momento, en ese punto, el licenciado Vicente no era aún titular de ese juzgado”, recalcó Castillo, que dijo haber tenido un trato “cercano” con Bermúdez.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó el asesinato del juez durante la reunión de la Unión Internacional de Magistrados y ordenó a la Procuraduría General de la República el rápido esclarecimiento del caso.