Diario QuienOpina.Com – Alemán Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada para irse a Renault

Alemán Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada para irse a Renault

bruce octubre 20, 2016 Comentarios desactivados en Alemán Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada para irse a Renault
Alemán Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada para irse a Renault

LONDRES.- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Hulkenberg dejará Force India y correrá por Renault en 2017, después de firmar un acuerdo de varios años con el fabricante francés.

“Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas regulaciones de la F1 cambiarán el deporte y darán a nuestro equipo una buena oportunidad”, dijo el viernes en un comunicado el ganador en 2015 de las 24 Horas de Le Mans.

“En los próximos años, Renault jugará un rol desafiante, que se ajusta a mi visión de correr al 100 por ciento”, agregó el piloto de 29 años.

Force India, que tiene motor Mercedes, está cuarto en el campeonato de constructores, por delante de Williams, por lo que la partida de Hulkenberg dejará una vacante muy codiciada en la grilla de salida la próxima temporada.

Renault, que compró la escudería Lotus a fines del año pasado, está en el noveno lugar, pero considerando que es un ex campeón con fuertes recursos se podría esperar que sea mucho más competitivo en los próximos años.

Su motor ha llevado a Red Bull a conseguir dos victorias esta temporada.

“Esta temporada hemos puesto las bases para el éxito futuro”, dijo el presidente de Renault Sport, Jerome Stoll.

“Para nuestro próximo paso se requiere un piloto experimentado que aún tenga hambre de podios. Nico Hulkenberg cumple este rol a la perfección y es un excelente complemento para lo que queremos lograr”, agregó.