Diario QuienOpina.Com – Cuatro colores que te levantarán el ánimo

Cuatro colores que te levantarán el ánimo

bruce julio 31, 2015 Comentarios desactivados en Cuatro colores que te levantarán el ánimo
Cuatro colores que te levantarán el ánimo

Seguramente hayas decorado tu hogar, o elegido las prendas de tu guardarropa, teniendo en cuenta tu gusto personal o lo que está de moda. Pero, ¿sabías que los tonos que te rodean podrían afectar tu estado de ánimo? Los distintos colores generan diversos efectos sobre nosotros. De ese modo, es posible mejorar nuestro humor y sentirnos más felices, eligiendo ciertos tonos. A continuación, te revelamos cuáles deberías escoger… ¡y cuáles evitar!

Ya sea que decidas pintar una habitación o armar el outfit que llevarás a la oficina mañana por la mañana, seguro notarás una diferencia positiva en tu estado de ánimo si escoges estos tonos:

Rojo. Cálido y dinámico, este tono brinda energía, excita las emociones y hasta podría estimular el apetito, como explica el sitio especializado en colores Colour Therapy Healing. Por otra parte, es algo fuerte y abrumador, así que utilízalo de forma moderada (tal vez puedas pintar solo una pared, y no una habitación entera).

Naranja. Otro artículo de Colour Theraphy Healing sostiene que su función es parecida a la del rojo, pero resulta algo más amable, menos abrumador. Además de brindar calidez y energía, este tono es ideal para estimular la creatividad.

Amarillo. Es un tono que comunica felicidad. Algo fácil de imaginar, dado que captura la dicha de los rayos del sol, como se explica en el sitio de la revista de diseño y arquitectura Fresh Home. Allí, recomiendan utilizarlo en la cocina, en el comedor y en los baños, para generar una sensación de energía. Pero modérate, ya que en grandes cantidades podría crear sensaciones de frustración y enojo, como advierte la publicación mencionada, que también recomienda usar el siguiente color.

Azul. Ayudaría a bajar la presión arterial y el ritmo cardíaco, y a reducir la velocidad de la respiración. Por eso, se lo suele considerar como un color que genera calma, relajación y serenidad, siempre que se trate de tonos no muy oscuros. Ten cuidado de no elegir uno demasiado frío para decorar tu casa, aunque si decides hacerlo, podrías contrarrestarlo con complementos cálidos.

Los colores menos convenientes

Hay dos colores que tal vez te convenga evitar, según comenta Leatrice Eiseman, especialista en color, en el sitio sobre cienciaScience of People:

Gris. ¡No lo uses para ir a trabajar! Se supone que lleva a las personas a ser pasivas, a no involucrarse y a tener un nivel de energía bajo. Si no quieres dejar de lucir esa falda gris que tanto te gusta, combínala con camisas o tops de los colores antes mencionados.

Negro. Por supuesto, no vas a abandonarlo completamente, ya que combina con todo. Pero es conveniente que sepas que podría hacerte parecer más agresiva, según la experta. ¡Elige estratégicamente cuándo utilizarlo!

Y a ti, ¿qué colores te hacen feliz?