Periódico QuienOpina – Te sorprenderá el método anticonceptivo más usado

Te sorprenderá el método anticonceptivo más usado

bruce diciembre 17, 2014 Comentarios desactivados en Te sorprenderá el método anticonceptivo más usado
Te sorprenderá el método anticonceptivo más usado

¿Sabes cuál es el segundo método anticonceptivo más usado en EEUU? Como podrás imaginar, la píldora es el más popular pero le sigue, muy de cerca, la esterilización femenina como segundo método más usado.

 Así lo dio a conocer el National Center for Health Statistics (CDC). 62% de las mujeres en EEUU de entre 15 y 44 años usan algún método anticonceptivo.

 El 16% usa la píldora pero, sorprendentemente, el segundo método anticonceptivo más usado es la esterilización femenina con un 15.5%. Como ves, la diferencia entre la píldora y la esterilización es de tan sólo 0.5%.

 Cortesía: Getty Images

 La esterilización…

 La esterilización femenina es más popular en las mujeres de entre 35 y 44 años de edad, pero tan sólo menos del 1% de las mujeres de entre 15 y 24 años eligen este método.

 La esterilización es un método irreversible, es por eso que la mayoría de las mujeres que deciden someterse a éste, ya tienen hijos y no piensan tener más.

 El Dispositivo Intrauterino (DIU), por su parte, no es tan popular entre las mujeres, pues sólo 7.2% de ellas lo utiliza.

 Sin embargo, entre las adolescentes, el DIU es el método  más popular, pues una vez que se les informó de todos los métodos de prevención, 72% de ellas lo eligió para protegerse de embarazos no deseados.