Diario QuienOpina.Com – Responsabilizan a Maduro por escasez navideña en Venezuela

Responsabilizan a Maduro por escasez navideña en Venezuela

bruce diciembre 22, 2014 Comentarios desactivados en Responsabilizan a Maduro por escasez navideña en Venezuela
Responsabilizan a Maduro por escasez navideña en Venezuela

Caracas.- Para preparar los tradicionales platos navideños, los venezolanos deben hacer interminables filas y comprar los condimentos a precios exorbitantes, debido a una escasez provocada por la mala política económica, afirmó un alcalde opositor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha implementado erradas políticas económicas que provocan que la población padezca toda clase de percances para conseguir los productos para los platos navideños, precisó el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“El problema de la escasez es general y está a la vista de todo el mundo, sólo basta con salir a la calle y observar las colas, colas para todo: para comprar ropa, para zapatos, para comprar leche o harina”, criticó Ledezma en entrevista con Notimex.

Responsabilizó al gobierno de Maduro y sus “políticas erradas” en materia económica por esta situación, ya que los controles de cambios y precios, sumados a las fiscalizaciones de comercios agravaron la escasez.

Estas declaraciones se producen mientras la población tiene que hacer largas filas para comprar regalos o los alimentos para preparar la tradicional hallaca o el pan de jamón, platos típicos de la temporada navideña.

“En el (supermercado estatal) Bicentenario, de Plaza Venezuela, se armó una golpiza porque había una fila larguísima y sólo estaban vendiendo un kilo de harina de maíz, ¿qué se puede hacer con un kilo?”, comentó Josefina Andrade, molesta con esta situación.

Sin embargo, el presidente Maduro ha insistido en que una “guerra económica” desatada por la oposición y los empresarios usaría la inflación y escasez como armas para debilitar la popularidad de su gobierno.

Maduro ha realizado varios operativos para en esta temporada navideña vender artículos tecnológicos, línea blanca y electrodomésticos a precios accesibles, pero estos generalmente atraen multitudes y largas filas que se tornan caóticas.

Ledezma argumentó que la denuncia sobre la “guerra económica” o “acaparamiento” son “pretextos que cada día se desvanecen”, ya que la población responsabiliza al gobierno y su intento de implementar un modelo “socialista” insostenible.

“Son excusas que no calan en la imaginación de los venezolanos (…) la gente sabe que esto no es una guerra económica, que esto es la consecuencia del empeño de aplicar un modelo económico que no es viable”, subrayó el edil de la zona metropolitana de Caracas.

El también líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) sostuvo que “la situación es difícil pero todos estamos convocados a ser optimistas”, por lo que pidió a la población mantener la convicción para lograr el cambio político que permita resolver la crisis.

En medio de este escenario, afirmó el alcalde, la oposición debe unirse y presentar a la población un proyecto de país que permita superar la crisis y la polarización política que mantiene dividida a la sociedad venezolana.

“Tenemos que unirnos, en primer lugar, ser coherentes; en segundo lugar, presentarle al país un proyecto inspirado en lo que dice nuestra Constitución y, en tercer lugar, promover en Venezuela la confraternidad para que esta división sea un capítulo cerrado”, argumentó.