Periódico QuienOpina – ¿Qué pasaría si no desayunaras? descúbrelo aquí

¿Qué pasaría si no desayunaras? descúbrelo aquí

bruce diciembre 16, 2014 Comentarios desactivados en ¿Qué pasaría si no desayunaras? descúbrelo aquí
¿Qué pasaría si no desayunaras? descúbrelo aquí

El no comer, no te hace adelgazar, sino que perjudica al extremo el organismo, quemando las proteínas, vitaminas que debes tener en el cuerpo para que todo funcione a su 100%, si quieres saber cuáles son los efectos negativo de no desayunar, aquí te informamos:

Según el Dr. Sergio Díaz, médico cirujano y gastroenterólogo pediatra, nuestro cerebro necesita consumir glucosa para empezar a funcionar correctamente, activando nuestro metabolismo para iniciar la quema de calorías regular según las funciones de nuestro cuerpo.

La forma más sencilla de quemar calorías es comer frecuentemente, por eso los nutriólogos sugieren comer 5 veces al día, para mantener nuestro metabolismo en constante trabajo.

Ahora, algo súper impresionante es que, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé, 20% de los niños en México no desayunan NADA, se van a la escuela con el estómago vacío.

¿Esto qué significa para el cerebro de tus hijos? Que no tendrá la energía necesaria para registrar lo que está pasando en sus clases, no podrá retener la información necesaria para tener un buen desempeño en la escuela, y se quedará atrás en el aprendizaje correspondiente a su edad.

¡20% de los niños en México! Y nos preguntamos por qué estamos tan rezagados en materia de educación… Un desayuno balanceado representará una absorción completa y natural de los conocimientos que debe estar adquiriendo tu hijo…

Ahora, es súper importante que nuestros hijos consuman carbohidratos en el desayuno para que el cerebro tenga suficiente glucosa para trabajar como debe. Nuestros hijos y nosotras…

Otro dato impactante es que 25% de los niños entre 5 y 11 años, una de las edades de mayor desarrollo cerebral y crecimiento, no desayunan diario mientras que 14% no desayunan correctamente. El Dr. Díaz me comentó que un gran porcentaje de niños desayunan una taza de café negro con azúcar.

Para el Dr. Un buen desayuno completo y balanceado podría ser 1 plato de avena con leche entera y 1 fruta, o una fruta, un pan tostado, un huevo y un vaso de leche con chocolate.

El primer alimento del día contribuye significativamente al aporte diario de vitaminas y minerales por eso podemos recomendar que se tomen un vaso de leche… Aunque a partir de los 5 años ya no sea necesaria para el crecimiento sí aporta un porcentaje significativo de nutrientes que probablemente no consuman de otro modo.

Chicas, no seamos parte de la estadística de la falta de desayuno… ni dejemos que nuestros hijos lo sean, siempre hay opciones sencillas y prácticas para que les demos la alimentación que necesitan por las mañanas.