Periódico QuienOpina – Las plantas ideales para los olvidadizos

Las plantas ideales para los olvidadizos

bruce diciembre 19, 2014 Comentarios desactivados en Las plantas ideales para los olvidadizos
Las plantas ideales para los olvidadizos

¿Tu amor por las plantas es tan inmenso como tu constante olvido de regarlas? Si es así, considera las siguientes opciones de flores y plantas de interiores capaces de resistir la escasez de agua. Mantén el estilo natural de tu casa sin sentirte culpable otra vez, y claro, sin dejar que tus plantitas se marchiten.

Las condiciones en el interior pueden ser duras para algunas plantas, especialmente durante el invierno, cuando la baja humedad seca la tierra de las macetas rápidamente. Para asegurarte el éxito, busca especies de interior que soporten los períodos de sequía. Además, usa macetas grandes y recuerda que cuanto más pequeño sea el contenedor, más rápido se secará.

Las siguientes plantas son candidatas potenciales. ¡Apúntalas y que no se te olviden!

Geranios

Florecen todo el año, idealmente a lado de una ventana con entrada de la luz solar. Su perfume es maravilloso y se encuentran en diferentes colores: rojo, rosa, blanco, naranja, etc.Cualquiera que elijas, se mantendrá en buen estado aunque te saltees algunos riegos.

Potos o potus

Un riego diario no es del todo urgente para esta planta que puede sobrevivir en una amplia variedad de ambientes. Prospera tanto en suelos ricos en nutrientes, como en terrenos carentes de ellos.Puede tolerar la baja intensidad lumínica, así que es una buena adquisición para aquellos rincones oscuros del hogar.

Cactus ‘barril de oro’

Este cactus erizo es también una buena planta de interior y podría sobrevivir si te olvidas de regarlo. Crece lentamente y es preferirle situarlo cerca de la luz.

Palma cola de caballo

Produce hojas largas y estrechas que nacen en un mismo punto situado en la parte superior del tallo que acumula humedad, por lo que se trata de una buena apuesta para ti, que olvidas regar las plantas. Considera que el tallo puede crecer hasta 10 pies (más de 3 metros) de alto.

Kalanchoe

Esta planta requiere poco mantenimiento y suele tener pocos problemas de enfermedades o plagas, sobre todo cuando se cultiva en interiores. Durante invierno solo necesita períodos de luz cortos para formar nuevos brotes. Sus flores estrelladas son de larga duración y crecen tanto en primavera como en invierno.