Diario QuienOpina.Com – Las feministas se divorcian menos

Las feministas se divorcian menos

bruce diciembre 12, 2014 Comentarios desactivados en Las feministas se divorcian menos
Las feministas se divorcian menos

Si algo hemos escuchado en la última década es que los divorcios están a la orden del día, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo parece ser que esta tendencia va a la baja y la razón podría ser el feminismo.

 De acuerdo con Justin Wolfers de la Universidad de Michigan 70% de los matrimonios que iniciaron en los noventas cumplieron al menos 15 años juntos, esto es 5% más que la década de los setentas y ochentas. Los números para matrimonios que iniciaron en el 2000 son aún más altos.

 Los investigadores sugieren, que esto, se puede deber a la independencia de las mujeres, a que ahora no buscamos a alguien que nos dé una buena vida sino que creamos un patrimonio para nosotras mismas antes de buscar pareja. Dos tercios de los procedimientos de divorcio son iniciados por mujeres, y la razón por la que cada vez menos parejas recurren a esta opción se puede deber a que ahora nos casamos, por más cursi que se escuche, por amor.

 Lejos están en algunos países del tiempo en el que las mujeres no tenían opciones si no caminaban detrás de un hombre, y si bien las oportunidades entre ambos géneros siguen sin ser equitativas al menos ahora tienen la posibilidad de alcanzar el nivel de vida que quieren sin aguantar a un hombre para que se los dé.

 Todo esto, genera relaciones escogidas con hijos planeados y estabilidad económica. Además genera un sentimiento de equidad y compañerismo en las parejas que evita los resentimientos y ayuda a formar un ambiente familiar del que no sientes la necesidad de escapar. Por eso esperamos que esta tendencia pronto se vea reflejada en nuestro país, y que el feminismo sea lo que al final disminuya el porcentaje de divorcio en un país.