Periódico QuienOpina – Honduras: L.25 millones dará España para sistema de aguas en Choluteca

Honduras: L.25 millones dará España para sistema de aguas en Choluteca

bruce diciembre 16, 2014 Comentarios desactivados en Honduras: L.25 millones dará España para sistema de aguas en Choluteca
Honduras: L.25 millones dará España para sistema de aguas en Choluteca

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de España desembolsará 25 millones de lempiras para mejorar los servicios de agua potable de la ciudad de Choluteca.

El ingeniero Wilberto Reyes, de La empresa aguas de Choluteca, expresó que el dinero se destinará para la compra de cuatro unidades de recolección de basura y una línea de conducción desde la represa José Cecilio del Valle hasta la planta potabilizadora.

Asimismo aseguró que en el transcurso del otro año se desarrollarán otros dos proyectos, como la implementación de bombas de inducción las que servirán para impulsar el agua, esto vendrá a beneficiar a los habitantes de Choluteca en la obtención de agua potable.
“A la empresa le beneficia grandísimo porque ya va a ver más producción de agua, porque tenemos tres plantas potabilizadoras y una pila de abastecimiento” afirmó el ingeniero reyes.

Las unidades recolectoras de basura que se adquieran serán muy modernas y agilizarán este proceso, con esto se pretender dar un mejor servicio a la ciudadanía de los diferentes sectores de la comunidad de Choluteca.

Los fondos serán manejados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Secretaría de Finanzas, se espera que para los dos primeros meses del 2015 se desembolsen los 25 millones de lempira para que la empresa Aguas de Choluteca pueda comenzar a trabajar.