Diario QuienOpina.Com – El Real Madrid ata a la última perla del fútbol español

El Real Madrid ata a la última perla del fútbol español

bruce diciembre 19, 2014 Comentarios desactivados en El Real Madrid ata a la última perla del fútbol español
El Real Madrid ata a la última perla del fútbol español

El Real Madrid nunca para, y en diciembre, ya está pensando en la plantilla del año que viene… y quizás en la de los siguientes cinco años.

Para ello no ha dudado en invertir 3.5 millones en la última perla del fútbol español. Marco Asensio, delantero del Mallorca, ya es jugador del Real Madrid a todos los efectos, tras adelantarse el club blanco a Barcelona, Atlético Madrid, Chelsea y Manchester United.

Tras saltar la noticia, todos los medios pro Merengues no han dudado en hablar del joven de 18 años como el “nuevo Zidane”, mientras que los medios no tan afines al Real Madrid en España aseguran que el fichaje de Asensio se asemeja muchísimo al de Canales, y esa historia no acabó para nada bien.

Pero lo cierto es que Asensio no es ni una cosa ni otra. Es un jugador con un potencial tremendo que el Real Madrid quiere pulir para que llegue al primer equipo con opciones de pelear un puesto en el once. De momento, se quedará en el Mallorca lo que resta de temporada, y si el equipo bermellón sube a primera la temporada que viene, podría repetir aventura. Si no, el Real Madrid le buscaría acomodo en un equipo puntero de pirmera, llamese Villarreal, Sevilla o Celta de Vigo.

Con este fichaje, la dirección técnica ha mandado un mensaje muy claro: En verano se fichan galácticos, pero en invierno, toca fichar jugadors jóvenes y con proyección.

Parece que el Real Madrid tiene intención de cambiar su política de fichajes. Va a dejar atrás la época de dispendios multimillonarios en nombres consolidados del fútbol; en su lugar, optará por contratar chicos muy jóvenes, con mucho futuro por delante, con un coste mucho inferior y posibilidad razonable de convertirse en los cracks del día de mañana. Es, al menos, lo que se deduce de los últimos movimientos del club blanco en el mercado.

La intención del cuerpo técnico madridista es que estas nuevas incorporaciones no entren directamente a la primera plantilla, donde de momento no tendrían muchas oportunidades, sino que se fogueen en los equipos de la cantera o salgan cedidos a otras entidades.

El club ha destinado una partida de 10 millones de euros para estas contrataciones de estrellas en potencia. Desde luego, si la apuesta sale bien, será más rentable que comprar los cracks ya consagrados, y menos a los precios que está pagando el Real Madrid en el mercado actual. Sólo con los cuatro futbolistas que aparecen en esta imagen (de izquierda a derecha, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema) el gasto acumulado ya supera los 300 millones de euros.

A continuación te presentamos las otras promesas que el Real Madrid quiere contratar.

Martin Odegaard

El noruego Martin Odegaard es el bombazo que se pretende cerrar próximamente. Es el más joven de todos, aún tiene 15 años, pero el centrocampista va quemando etapas tan rápido que no sólo es un fijo en su club actual, el Stromsgodset de Drammen, sino que hasta ha debutado con la selección nacional absoluta. La negociación está en suspenso hasta que cumpla los 16 años este diciembre, para no quebrantar las normas de la FIFA. Se especula con que los blancos le ofrecerán un contrato de cinco temporadas con posibilidad de comenzar cedido o bien en su actual club o bien en otro equipo de primera en España.

Mink Peeters

Otro juvenil que ya viste de blanco, aunque aún no ha podido debutar por problemas burocráticos, es el neerlandés Mink Peeters. Es un mediapunta zurdo muy talentoso que procede de la prolífica cantera del Ajax de Ámsterdam. A sus 16 años, ya le consideran una de las estrellas de la selección sub-17 de su país.

Pedro Chirivella

Pedro Chirivella es otro de los objetivos a corto plazo del Real Madrid. Fichó este mismo verano por el Liverpool procedente del Valencia; en Inglaterra juega en el equipo de reservas y disputa la Youth League con el sub-19, además de ser habitual en las convocatorias de la selección española. El mediocentro, de 17 años, tiene ya mucha presencia física (mide 1,88) y no está exento de visión de juego y distribución de balón, hasta el punto de que ya le comparan con Xabi Alonso.