Periódico QuienOpina – El mercado de Moscú abre con el rublo en leve alza

El mercado de Moscú abre con el rublo en leve alza

bruce diciembre 19, 2014 Comentarios desactivados en El mercado de Moscú abre con el rublo en leve alza
El mercado de Moscú abre con el rublo en leve alza

El rublo ha registrado este viernes una leve alza al iniciarse las operaciones en los mercados financieros de Moscú, confirmando su estabilización tras su histórico derrumbe de principios de semana.

Hacia las 07H30 GMT, el euro valía 74,85 rublos y el dólar 60,85 rublos frente a los 75,70 rublos y 61,50 por los que se podían cambiar el jueves.

La moneda rusa se recuperó tras el movimiento de pánico de principios de semana, cuando llegó el martes a 100 rublos por un euro y 80 rublos por un dólar.

La divisa rusa ha perdido cerca del 40% de su valor desde principios de año. Su brutal caída debilita, aún más, una economía ya afectada por las sanciones económicas occidentales -por el rol de Moscú en la guerra ucraniana- y la caída del precio del petróleo, principal fuente de ingreso para Rusia.

En su rueda de prensa anual, el presidente Vladimir Putin prometió el jueves resolver en dos años la crisis monetaria que vive Rusia, aunque sin concretar con qué medios, y acusó a los países occidentales de comportarse como “imperialistas” en el conflicto sobre Ucrania.