Periódico QuienOpina – El madridista que está “sentenciado a muerte”

El madridista que está “sentenciado a muerte”

bruce diciembre 22, 2014 Comentarios desactivados en El madridista que está “sentenciado a muerte”
El madridista que está “sentenciado a muerte”

Carlo Ancelotti es conocido por conseguir hacer lo imposible posible Desde que llegó al Real Madrid ha sido capaz de encajar a la BBC en un esquema bastante balanceado, de encauzar de nuevo la carrera de Pepe, de despertar al mejor Benzema, de hacer que Isco “corra como Makelele” (Arbeloa dixit), de convertir a Ronaldo en uno de los mejores asistentes del equipo y de encajar a Di María en el mediocampo para que le diera la Champions League a su equipo.

La siguiente misión imposible tiene como protagonista a Asier Illarramendi, que tras fichar por el Real Madrid a cambio de 38 millones de euros no ha sido capaz de hacerse con un puesto de titular en el equipo.

Tras las lesiones de Modric y James, el técnico italiano le ha dado al vasco la batuta del equipo, pero tras cuatro partidos rayando a un alto nivel, ante el Cruz Azul volvió a dejar lagunas.

Su partido no fue malo ni mucho menos, es más, se le vio con ganas y dando pases arriesgados para romper líneas defensivas en vertical, algo que no suele hacer el de Mutriku, pero ante la presión de los Cementeros, dejó una cesión errada a Iker Casillas que habilitó a Pavone y pudo suponer el 2-1 en la primera mitad.

Para la final, con James Rodríguez recuperado, Ancelotti tendrá que decidir si sigue confiando en Illarramendi o si le devuelve las riendas al colombiano.

El único partido de esta injundia que disputó el vasco fue ante el Borussia Dortmund, en Alemania, el año pasado, en el que dos errores suyos en la entrega le costaron dos goles –y casi la clasificación– al Real Madrid. Ante el FC Barcelona, Ancelotti optó siempre por su trio titular de mediocampistas, y hasta por Sergio Ramos antes que darle la alternativa a Illarra, mientras que en la final de la Champions League, tras admitir que Asier tenía todas las papeletas para ser titular, acabó poniendo a Khedira que venía de estar lesionado cinco meses.

El partido ante San Lorenzo podría ser un espaldarazo de confianza para Illarramendi, o el hundimiento moral definitivo. Habrá que ver como lidía con está situación Ancelotti.