Periódico QuienOpina – El año que Messi respondió con récords

El año que Messi respondió con récords

bruce diciembre 18, 2014 Comentarios desactivados en El año que Messi respondió con récords
El año que Messi respondió con récords

 Existe un grupillo de periodistas que siempre tiene algo que decir en contra de Lionel Messi. Si hace un gol es que no le dio el pase a uno de sus compañeros, si da el pase, la decisión tenía que haber sido que el convirtiera el tanto.

En fin no hay manera de que estos profetas, entendidos, pronosticadores o simples opinadores estén conformes con la actuación del argentino. Para ellos este es el peor año de Lionel, una temporada en que se estaba reservando para el Mundial y el Barcelona no era su prioridad.

Lo acusan de pecho frío, de poco carismático y hasta de dictador. Haga lo que haga los reconocimientos son mezquinos. Hasta el hecho de que le hayan otorgado el premio a mejor jugador del Mundial es su “culpa”.

Su apología es “alta y clara”. Los verdaderos conocedores del fútbol saben interpretar el talento de Messi. Josep Guardiola sostiene que será muy difícil que otra persona rompa su récord, me refiero al registro que le arrebató a Zarra hace algunas semanas.

Messi superó un récord de 60 años y 252 goles. Johan Cruyyf por su parte dice que mientras “La Pulga” esté a gusto en el club catalán jamás se irá por dinero. Y es que la verdad habla por sí sola, no necesita interpretaciones.

Los records están a la vista. Zarra pasó a la historia y el record de Raúl en la Champions también. A la postre esos números prevalencerán. Más allá de todo lo que se dice la historia es una sola.