Diario QuienOpina.Com – Honduras, Alcaldía de El Progreso, está transformando la Perla del Ulúa

Honduras, Alcaldía de El Progreso, está transformando la Perla del Ulúa

bruce diciembre 19, 2014 Comentarios desactivados en Honduras, Alcaldía de El Progreso, está transformando la Perla del Ulúa
Honduras, Alcaldía de El Progreso, está transformando la Perla del Ulúa

El Progreso, Yoro, Honduras.

El Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, junto al equipo técnico municipal y ejecutivos de la empresa Desarrollos S.A. de C.V., realizará, supervisión de avances del proyecto Construcción de Colector y Estación de Bombeo para Aguas Residuales en el Sector Sur del municipio.

Se trata de una obra valorada en 5 millones de lempiras ejecutada por la empresa Desarrollos S.A. de C.V. en consenso con la Municipalidad de El Progreso, con el propósito de evitar y sustituir las plantas de tratamiento, que por la experiencia observada en otras ciudades, tienen un alto costo de operación y mantenimiento.

Dicho proyecto es calificado como una de las mejores prácticas y alternativas de bienestar para los habitantes de El Progreso, cuyo sistema dará cobertura a 1,298 viviendas, con una vida útil de 40 años. La disposición final de estas aguas residuales será las Lagunas de Oxidación Municipales.
El proyecto será traspasado gratuitamente a la Municipalidad, quien finalmente será la encargada de su respectivo manejo.

En otras actividades de la Municipalidad de El Progreso hoy se llevaran a cabo los actos de graduación de la Promoción 2014 de Fundación Pro-Niño, institución sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación, reeducación y reinserción de niños y adolescentes en riesgo social.

El edil de la ciudad rivereña maneja en su agenda municipal de diciembre también se llevar  a cabo la ceremonia de “Bodas,Múltiples”.

López Recalco, que festividades navideñas continúan hoy en el Museo Ferroviario, sede de la “Ciudad Catracha Navideña” con la participación del Coro y Grupo Dramático de los alumnos de la Eternity School, mientras que en el Parque Las Mercedes, a partir de las 6:30 de la tarde de este día se llevara a cabo la “Navidad Catracha”, que contempla un amplio programa de entretenimiento organizado por la Iglesia Católica, Casa de la Cultura, Municipalidad Progreseña y Gobernación de Yoro.

López invito a los Progreseños a acercarse a pagar sus impuesto aprovechando LA  AMNISTÍA TRIBUTARIA ya que dicha vence el 30 de Diciembre, esta última oportunidad para liberarse del pago de multas, recargos e intereses sobre bienes inmuebles, tasas por servicios públicos, impuesto personal, contribución por mejoras e industria, comercio y servicios.