Diario QuienOpina.Com – Al Qaeda ataca la mayor base área yemení, utilizada por las tropas de EEUU

Al Qaeda ataca la mayor base área yemení, utilizada por las tropas de EEUU

bruce diciembre 12, 2014 Comentarios desactivados en Al Qaeda ataca la mayor base área yemení, utilizada por las tropas de EEUU
Al Qaeda ataca la mayor base área yemení, utilizada por las tropas de EEUU

Saná.- Al Qaeda en la Península Arábiga lanzó hoy un ataque contra la base aérea militar de Al Anad, que es la principal de Yemen y es usada por las tropas estadounidenses, según informó el grupo terrorista y a Efe residentes de la zona.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Al Qaeda explicó que dispararon seis misiles Grad a la parte estadounidense del complejo militar para vengar a los miembros del grupo fallecidos la semana pasada en operaciones de EEUU.

Ciudadanos que viven en un área vecina a la base, situada en la provincia meridional de Lahsh, dijeron a Efe que escucharon primero varios estallidos y a continuación disparos, sin que se sepa por el momento si el ataque ha causado víctimas.

Las fuerzas de EEUU utilizan el complejo de Al Anad, a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Adén, como centro de entrenamiento de las tropas yemeníes.

Al Qaeda considera, además, que el complejo es utilizado como base de operaciones para dirigir los aviones no tripulados estadounidenses, que bombardean en el sur y este del país posiciones de los yihadistas.

La semana pasada fuerzas estadounidenses, en coordinación con las yemeníes, lanzaron dos operaciones para liberar a rehenes que estaba en manos de Al Qaeda.

En estas campañas murieron al menos 16 miembros de la red terrorista, a los que el grupo dice en su nota vengar con el ataque a la base de Al Anad.

La primera operación se saldó con la liberación de ocho rehenes, pero en el segundo intento de rescate, en la provincia de Shabua, los extremistas asesinaron al estadounidense Luke Somers y al sudafricano Pierre Korkie.