Diario QuienOpina.Com – ¿Tu pareja y tú solo usan la cama para dormir?

¿Tu pareja y tú solo usan la cama para dormir?

bruce marzo 18, 2014 Comentarios desactivados en ¿Tu pareja y tú solo usan la cama para dormir?
¿Tu pareja y tú solo usan la cama para dormir?

A medida que el tiempo transcurren las personas vamos cambiando. Ya  que dentro de esta trasformación existen experiencias, pérdidas y enfermedades que van haciendo huella en lo que se piensa. Sin embargo, ¿cómo altera a la vida sexual?

 De acuerdo con Santiago Cedrés, Médico Internista del Centro Médico Sexológico, la falta de deseo sexual se traduce en dificultades para tomar la iniciativa a las relaciones sexuales, o para responder al deseo de su pareja.

Que no se termine la pasión

 Sin embargo, no es imposible superar una crisis emocional y retomar la vida sexual. Aquí te damos tres ejemplos de cómo puedes retomar tu intimidad después de una pérdida  o enfermedad, con información de Iris Kransow, autora de “El sexo después…”

 1. Depresión posparto. Para superarlo, es importante el apoyo y la comprensión por parte de la pareja. Es importante cuidar la relación entre ambos antes de recuperar el deseo sexual. Puede ayudarte hablar con madres que hayan pasado por lo mismo o tomar terapia.  Y más allá de iniciar el acto sexual de golpes es mejor poco a poco, día con día.

 2. Cáncer de mama.  Reconocer que se necesita apoyo. Decir la  verdad, que a menudo está cansado. Que se tiene  miedo de que el cáncer regrese. Que se es vulnerable y solo necesita de un abrazo; todo esto puede ser la mejor forma de recobrar el deseo.

 3. Más allá de la mediana edad. En ambos sexos, el estado de salud, la calidad de la vida sexual previa, la comunicación con la pareja y la disponibilidad de intimidad influyen más que la edad en la satisfacción de los mayores. La sexualidad evoluciona, pero no se extingue hasta la muerte.

 Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto. ¡No lo olvides, tu eres dueño de tu cuerpo!