Diario QuienOpina.Com – La inquietante llamada a los pasajeros del avión

La inquietante llamada a los pasajeros del avión

bruce marzo 13, 2014 Comentarios desactivados en La inquietante llamada a los pasajeros del avión
La inquietante llamada a los pasajeros del avión

El vuelo de Malaysia Airlines MH370 desapareció el pasado sábado 8 de marzo cuando cubría la ruta que conecta Kuala Lumpur con Pekín, pero los familiares de las personas desaparecidas, sumidos desde entonces en la angustia, han encontrado un pequeño foco de esperanza que no deja de acrecentar el misterio sobre el incidente.

Y es que los teléfonos móviles de algunos pasajeros aún dan tono cuando se les llama, según han publicado diversos medios procedentes de China. El tabloide británico The Mirror ha llegado incluso a publicar un vídeo en el que una persona realiza una llamada a su familiar desaparecido en la que recibe señal aunque, finalmente, nadie descolgó el teléfono.

Este hecho no hace más que alimentar las especulaciones  sobre la desaparición del vuelo MH370, ya que según los expertos sería imposible que un teléfono recibiese señal estando debajo del agua. Josep Vidal, catedrático de la UCP, declara en La Vanguardia que las ondas electromagnéticas no pueden penetrar en el mar, lo que indicaríaque las personas desaparecidas no se encuentran sumergidas bajo el mismo, aunque Vidal no descarta la posibilidad de que estos terminales se encuentren dentro de una maleta que flota en el agua.

Los familiares de las personas desaparecidas han solicitado a las autoridades que rastreen la señalde estos terminales para poder dar de esta manera con el paradero de los viajeros que se encontraban en el avión de Malasya Airlines. La prensa china también recoge que toda esta información alimenta la teoría del secuestro, hecho que se recibe con agrado porque implica que los viajeros podrían encontrarse aún con vida.