* Reporte indica que no hubo evidencias de una falla mecánica, ni de alcohol ni drogas en el actor y su acompañante

Los Ángeles, 25 Mar. (Notimex).- Alta velocidad y no una falla mecánica fue la causa del accidente en el que murió Paul Walker, actor de “Rapido y furioso”, concluyó un reporte de autoridades.

Walker junto con su amigo Roger Rodas fallecieron tras un accidente automovilístico, cuando el auto deportivo en el que viajaban se incendió tras impactar con un poste y árbol en Santa Clarita.

En la investigación se encontró que el auto deportivo era conducido el pasado 30 de noviembre a una velocidad de cerca a 180 kilómetros por hora en una calle en donde el límite es de 90 kilómetros.

Walker, de 40 años, era el acompañante de Rodas de 39, quien conducía el Porsche Carrera GT 2005 y después de que ambos habían acudido a un evento con una fundación en esta área del noroeste de Los Ángeles.

“Los investigadores han determinado que la causa del accidente fue el conducir en exceso de velocidad sin condiciones seguras”, señaló el comandante del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas e inglés), Miker Parker.

También se indicó en el reporte que se unió al del Servicio Forense de Los Ángeles, que no hubo evidencias de alcohol o drogas en ambos pasajeros.

De acuerdo a la investigación las llantas del auto deportivo tenían nueve años de antigüedad y no hubo evidencias de falla mecánica como suspensión, sistema eléctrico o frenos, entre otros.

Se anotó que ambos pasajeros estaban usando el cinturón de seguridad y que en el impacto las bolsas de aire se activaron pero el actor y acompañante no pudieron escapar tras incendiarse.

De igual forma, tampoco hubo evidencias de que ese auto estuviera en competencia con otro en el momento del accidente.

Se aclaró que el nivel de velocidad se obtuvo usando videos de vigilancia de lugares cercanos así como de la revisión de los registros de la computadora del vehículo.

Desde el debut de la franquicia de cintas sobre “Rápido y furioso”, Walker se convirtió en la imagen de la cultura de autos modificados en el sur de California y en el país.

La historia de los modelos Porsche Carrera GT 2005 ha sido considerada por expertos como un vehículo capaz de alcanzar los 200 kilómetros en menos de siete segundos.

No obstante, su estructura en el sistema de estabilidad es el más cuestionado de todos los modelos Porsche.

Publicidad