Diario QuienOpina.Com – Bajan los precios de los combustibles

Bajan los precios de los combustibles

bruce marzo 24, 2014 Comentarios desactivados en Bajan los precios de los combustibles
Bajan los precios de los combustibles

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión administradora de los combustibles, en un comunicado de prensa, anunció que los precios de los combustibles bajarán centavos a partir de este lunes, considerando las variables que se están produciendo en el mercado internacional.

Las rebajas serán en la gasolina superior, diésel, gas vehicular y queroseno, mientras la gasolina regular y el cilindro de 25 libras de gas licuado, mantendrán sus costos que han subido desde hace dos meses.

Según la determinación, a partir de este a las 6:00 am, la súper se cotizará en San Pedro Sula en 102 lempiras con 46 centavos, por una rebaja aprobada de 34 centavos por galón.
La gasolina regular se compra a 95 lempiras con 08 centavos luego de sufrir una baja de 15 centavos, el galón de diésel descendió 30 centavos, por lo que ahora cuesta 88 lempiras con 72 centavos.

Mientras tanto, el gas vehicular bajó un lempira con 80 y ahora se cotiza en 43 lempiras con 20 centavos, el galón de queroseno se comprará a 73 lempiras 66 centavos tras uan rebaja de 0.91 centavos, y el cilindro de gas de 25 libras mantendrá su precio en 296 lempiras con 0.82, centavos.

Considerando las distancias de acarreo, la variante de los precios en la capital Tegucigalpa, los capitalinos pagarán también 34 centavos menos por el galón de gasolina superior, cuyo costo será de 104 lempiras con 0.16 centavos.

Mientras la gasolina regular se cotizará en 96 lempiras 0.78 centavos por el aumento de 0.15 centavos.

En el caso del diésel y el queroseno experimentarán una rebaja de 30 y 87 centavos, por lo que ahora su valor será de 90 lempiras con 0.50 y de 75 lempiras con 0.43 centavos espectivamente.

El galón de gas vehicular se compra a L45.98 debido a una baja de un lempira con 0.80 centavos y el precio del cilindro de 25 libras de gas licuado será el mismo que el de la semana anterior de 313 lempiras con 0.17.

Se dijo que las modificaciones o las variables de los precios, según la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora de Petróleo, que obedecen a la caída del 2.03 por ciento del precio del barril de crudo de Texas WTI, lo que traspasó la barrera de los $100.00, su cifra más baja en cinco semanas. Lo anterior ocurrió debido a “un aumento de las existencias en las reservas de petróleo de Estados Unidos que triplicó las previsiones de los analistas”.

Ese incremento, según el Departamento de Energía de EUA, fue de 6.2 millones de barriles, lo que significó un descenso de 1.7% durante la semana pasada, frente a los 2.3 millones proyectados por los expertos. Otro factor no menor que influye en la rebaja de los costos del petróleo es la crisis entre Ucrania y Rusia.