Diario QuienOpina.Com – Un remedio natural para los resfriados

Un remedio natural para los resfriados

bruce enero 9, 2014 Comentarios desactivados en Un remedio natural para los resfriados
Un remedio natural para los resfriados

El saúco es una planta cuyas frutas son unas bayas parecidas a las uvas. Sus flores son de color amarillo o blanco, las cuales, durante los meses de septiembre y octubre, se convierten en dichas bayas; llegando a tomar un color casi negro y con un sabor bastante ácido, que muchos usan para hacer conservas o en panes.

Este fruto, es comestible (aunque siempre debes comerlos bien maduros, ya que de lo contrario pueden ser muy venenosos) y se ha usado por siglos para curar distintas enfermedades, especialmente las respiratorias. Su alto contenido de antioxidantes y vitamina C son excelentes aliados para proteger el sistema inmunológico y combatir la inflamación causada por la bronquitis y el asma.

Para aquellos que sufren con problemas de estreñimiento, el saúco puede ser del gran beneficio.Tanto la corteza del tronco, cómo las bayas, contienen agentes laxantes y depurativos, lo cuales son muy efectivos. Al punto de que la mayoría productos laxantes contienen saúco.

La flor este árbol cuenta también con excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esto, las convierte en un remedio efectivo para la artritis y los dolores de las articulaciones. También pueden ser usadas en productos de belleza, para mantener la piel lozana y joven, gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Cómo verás, este árbol es maravilloso y aunque el saúco puede ser encontrado en distintas zonas urbanas, especialmente en áreas de clima templado, es muy importante consultar con tú médico antes de usarlo como remedio casero.

Es también fundamental, asegurarnos de conocer la fuente de la que provienen y el tipo de cuidado que se le ha dado al árbol. Ya que pesticidas o sustancias tóxicas, podrían encontrarse en sus flores y frutos.