Diario QuienOpina.Com – Tres muertos y dos heridos en un ataque de pistoleros

Tres muertos y dos heridos en un ataque de pistoleros

bruce enero 23, 2014 Comentarios desactivados en Tres muertos y dos heridos en un ataque de pistoleros
Tres muertos y dos heridos en un ataque de pistoleros

Tegucigalpa, Honduras.

Tres personas murieron, entre ellas un menor de 11 años, y otras dos resultaron heridas en un ataque perpetrado pistoleros desconocidos en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó un portavoz policial.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo que fue atacado por varios individuos que “les dispararon varias veces con armas pesadas”, explicó la fuente.

Dos de las personas atacadas, entre ellas el menor, murieron en el interior del vehículo y otra falleció cuando era atendida en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100.000 habitantes, San Pedro Sula encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana que divulgó su informe el pasado 15 de enero.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con 83 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013, según diversas entidades.

El presidente electo de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández, asumirá el poder el próximo lunes con el desafío de combatir la criminalidad y la corrupción, luchar contra la pobreza, mejorar la economía y crear empleos, entre otros asuntos.