Diario QuienOpina.Com – Tendrá dirección colectiva Frente de Resistencia

Tendrá dirección colectiva Frente de Resistencia

bruce enero 19, 2014 Comentarios desactivados en Tendrá dirección colectiva Frente de Resistencia
Tendrá dirección colectiva Frente de Resistencia

Tegucigalpa, Honduras.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Honduras estará encabezado por una dirección nacional que tendrá 11 miembros de los sectores magisterial, obrero, campesino, indígena y comunero.

El anuncio lo hizo el derrocado presidente Manuel Zelaya la víspera en una asamblea realizada en la ciudad de Comayagua, a unos 67 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Surgido a raíz del golpe de Estado contra Zelaya en junio de 2009, el FNRP se inició en las primeras caminatas de Xiomara Castro, esposa de Zelaya, en zonas como el departamento de El Paraíso y en Tegucigalpa.

En ellas se exigía el retorno del gobernante al poder y luego se demandó en todo el país el cese de la impunidad y de la violencia en este país.

Zelaya adelantó que la dirección del FNRP será encabezada por Juan Barahona, un conocido dirigente sindical hondureño.

Señalo que el “brazo político” del Frente será el partido Libertad y Refundación (Libre), que en las elecciones generales de noviembre postuló a su esposa, Xiomara Castro, como candidata presidencial.

El objetivo principal de estas dos organizaciones políticas será “refundar Honduras, instalar una Asamblea Nacional Constituyente que derogue leyes que han hipotecado al país y han profundizado la pobreza del pueblo”, precisó.

Adelantó que no integrará más el FNRP porque se dedicará solo al partido Libre, ya que a partir del próximo 25 de enero será miembro del Congreso Nacional, luego del resultar electo diputado por el departamento de Olancho en los comicios de noviembre pasado.