Diario QuienOpina.Com – Hernández y autoridades municipales inauguran el puente más largo de Honduras

Hernández y autoridades municipales inauguran el puente más largo de Honduras

bruce enero 21, 2014 Comentarios desactivados en Hernández y autoridades municipales inauguran el puente más largo de Honduras
Hernández y autoridades municipales inauguran el puente más largo de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y autoridades municipales inauguraron  el puente más largo del país, de 600 metros.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, “deja la capital hondureña con un gran desarrollo”, dijo Hernández en su discurso de inauguración, a la que asistieron también funcionarios del actual gobierno.

Hernández, del gobernante Partido Nacional y quien asumirá el poder el próximo día 27, indicó que su Gobierno continuará apoyando este tipo de proyectos para atender a las familias más necesitadas.

Álvarez, quien entregará la alcaldía de Tegucigalpa el próximo día 25 a Nasry Asfura, ganador de los comicios municipales de noviembre pasado, resaltó que en seis meses se logró construir “la obra más grande de infraestructura de Honduras”.

El puente, con una inversión de 70 millones de lempiras (unos 3,3 millones de dólares) y por el que transitan más de 52.000 vehículos diarios, conecta los bulevares Fuerzas Armadas y Comunidad Económica Europea, al sur de la capital hondureña, según las autoridades municipales.

Álvarez también anunció que en los próximos días será inaugurada la primera etapa de un trolebús llamado “Trans450”, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto, con una inversión de 660 millones de lempiras (unos 31,7 millones de dólares), consiste en una ruta de trolebús de unos 8 kilómetros de longitud entre la colonia Kennedy y Tegucigalpa.