Diario QuienOpina.Com – El mayor descalabro de la era Mourinho

El mayor descalabro de la era Mourinho

bruce enero 7, 2014 Comentarios desactivados en El mayor descalabro de la era Mourinho
El mayor descalabro de la era Mourinho

Sin duda las tres temporadas de José Mourinho como entrenador del Real Madrid fueron una montaña rusa de sensaciones para los aficionados del club blanco. Hubo momentos buenos, algunos muy buenos, y momentos de una tensión terrible, los cuales acabaron con el entrenador mejor pagado de la historia fuera de la entidad sólo meses después de haber renovado su contrato.

Ahora, 6 meses después de su salida, podría llegar el final del mayor descalabro desatado por el portugués en el equipo: el fichaje de Fabio Coentrao.

No tanto por el jugador en sí –pues el lateral no tiene toda la culpa de lo ocurrido– si no por lo surreal de la situación que devino en su fichaje por el club blanco.

Mourinho, que ya contaba con Marcelo como lateral izquierdo, puso todo el empeño del mundo en traer al defensor del Benfica a Madrid, y cuando el equipo escarlata entró al trapo de la batalla, el entrenador no dio su brazo a torcer y subió su apuesta.

La llegada de Coentrao por 30 millones de euros –lo mismo que costó Isco, por ejemplo– no fue bien recibida por la afición, que le vio siempre como un cuerpo extraño en la plantilla, incluso cuando el jugador mostró un nivel de juego optimo en su segunda temporada en el club.

El hecho de que Coentrao compartiera agente con Mourinho –Jorge Mendes– no ayudó la situación para nada, pues los rumores se dispararon acerca de lo poco ética que había sido toda la operación.

Ahora, y aunque Ancelotti preferiría que no saliera nadie del equipo, parece que Fabio Coentrao firmará con el Manchester United antes del 1 de febrero… por 14.5 millones de euros.

El jugador intentó por todos los medios salir del equipo blanco en verano, pero las bajas ofertas que se recibieron por él frenaron la inercia del club de querer venderlo. Sin embargo, el pobre rendimiento del lateral, y la sospecha de que lleva más de un mes de baja por una lesión inexistente, parece haber empujado a la directiva a aceptar la oferta de David Moyes por Coentrao, a pesar de que sea sólo la mitad de lo que costó en 2011.

Si se confirma el traspaso, será el final del mayor descalabro –deportivo y económico– cometido por José Mourinho en el Real Madrid.