Diario QuienOpina.Com – ¿Cuál es el whisky más caro del mundo?

¿Cuál es el whisky más caro del mundo?

bruce enero 27, 2014 Comentarios desactivados en ¿Cuál es el whisky más caro del mundo?
¿Cuál es el whisky más caro del mundo?

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente en una subasta de Sotheby’s que se realizó en Hong Kong, el whisky escocés Macallan Imperiale M Decanter, de seis litros, alcanzó los 628, 205 dólares (poco más de 8 millones de pesos).

El precio que se estableció marcó un nuevo récord mundial, como el whisky de malta más caro vendido en una subasta.

Pero ¿Qué hace que este whisky sea tan especial?

Los conocedores del tema señalan que es su rareza lo que más llama la atención.

La botella: El decantador de cristal biselado de la “M” de Macallan es de 28 pulgadas de alto y tiene capacidad para 6 litros de whisky. El artesano de vidrio, dijo que en promedio 40 de los decantadores soplados a mano se crea y se destruye debido a las imperfecciones antes de que la pieza sea finalmente completada.

Nombrado en honor al emperador romano, el decantador “Constantine” requirió del trabajo de 17 artesanos y más de 50 horas para terminarlo.

El líquido: En la destilería Macallan en Escocia, el fabricante de whisky pasó dos años en la elección de siete barriles de casi 200,000 que se mezclan para crear la edición “M”, de acuerdo con el catálogo de la subasta.

El representante de la marca Macallan, dijo que esas barricas de roble de jerez tienen edades entre 75 y 25 años de edad.

El sabor: Con una pequeña cantidad de este whisky se pueden degustar notas de canela, manzana verde, pasas, y el humo de la madera.

La “M” Macallan Imperiale no tiene una declaración de edad, cifra en la que se basan muchos conocedores para determinar el precio. En este caso, en lugar de pagar por años, el ganador compró lo que llaman “una oportunidad única de poseer una colaboración entre las marcas de lujo más respetadas.”

El mayor mercado de whisky Macallan está en Estados Unidos, pero ahora Asia se está convirtiendo en un nuevo punto de acceso para los inversionistas de bebidas espirituosas. En los últimos diez años, el mercado asiático de bebidas exclusivas se ha disparado.

La subasta donde logró el nuevo récord mundial señaló que todos los ingresos de la venta serían destinados a actividades caritativas en Hong Kong.