Diario QuienOpina.Com – Cómo elegir tu perfume

Cómo elegir tu perfume

bruce enero 13, 2014 Comentarios desactivados en Cómo elegir tu perfume
Cómo elegir tu perfume

Los aromas pueden encargarse de avivar nuestros sentidos, pueden evocar recuerdos o lugares inolvidables. Podemos decir que los inicios de la perfumería se remontan, aunque no lo creas, a los primeros pobladores del planeta, en el momento en que descubrieron el fuego; ellos, al quemar maderas para avivar el fuego, se dieron cuenta que de éstas emanaban distintos y agradables aromas. Con el humo (per fumum) de las maderas aromáticas comenzaron a adorar a sus deidades. De ahí el origen de la palabra.

Durante la Edad Media, los árabes iniciaron con la producción de ciertas fragancias para uso personal y medicinal. El perfume llega a Europa en el siglo XII. En el año 1370, para la Reina Elizabeth de Hungría, se elabora el primer perfume de la historia que contenía alcohol.

Posteriormente, el surgimiento de los perfumes europeos se da en el año 1600. Estos eran utilizados únicamente por reyes y nobles, pues eran sinónimo de estatus y suntuosidad. Y así, al paso de los años, el perfume comenzó a comercializarse convirtiéndose en un producto accesible a todas las clases sociales. De hecho, la industria de la perfumería es una de las más rentables a nivel mundial.

El perfume es parte importante de nuestro arreglo, es el toque final; puede, incluso, verdaderamente hacer la diferencia. El uso correcto del perfume que se adecúa a nuestra personalidad, hará que la gente nos recuerde. Está científicamente probado que los olores nos ayudan a recordar, de una manera sencilla, a personas o situaciones vividas.

Es muy importante saber elegir la fragancia adecuada a nuestra personalidad. Aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta para realizar una correcta elección de este importante accesorio.