Diario QuienOpina.Com – CN aprobó un endeudamiento hasta por 200 millones para la Alcaldía

CN aprobó un endeudamiento hasta por 200 millones para la Alcaldía

bruce enero 10, 2014 Comentarios desactivados en CN aprobó un endeudamiento hasta por 200 millones para la Alcaldía
CN aprobó un endeudamiento hasta por 200 millones para la Alcaldía

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso nacional aprobó la noche de este jueves un endeudamiento hasta por 200 millones de lempiras para la Alcaldía de San Pedro Sula, norte de Honduras. También la comuna de Choluteca fue beneficiada con un decreto similar que permite un endeudamiento para sanear sus finanzas.

La Cámara Legislativa determinó aprobar el fideicomiso que manejará los 200 millones de lempiras a la gestión edilicia de Armando Calidonio que tomará posesión el 25 de enero de este año. Calidonio, quien además es diputado actual del Parlamento hondureño, agradeció la confianza de sus compañeros para crear una plataforma que permita trabajar transparentemente para la ciudad industrial del país.

Mencionó que además contempla algunos proyectos como mejoramiento del plan vial de San Pedro Sula, el sistema de transporte rápido público, entre algunas obras de infraestructura, lo que le permitirá hacer readecuaciones de deuda de cuatro a 10 años. “Me autorizan capacidad de endeudamiento hasta de 200 millones de lempiras para algunos proyectos, así como para cesar al personal supernumerario de la comuna”, refirió.

Puntualizó que “esperamos explotar el plan de desarrollo municipal con un manejo eficiente de los recursos para que los sampedranos vean muy pronto sus impuestos traducidos en obras”.