Diario QuienOpina.Com – Buscan ‘inflar’ de nuevo al Canelo Álvarez

Buscan ‘inflar’ de nuevo al Canelo Álvarez

bruce enero 9, 2014 Comentarios desactivados en Buscan ‘inflar’ de nuevo al Canelo Álvarez
Buscan ‘inflar’ de nuevo al Canelo Álvarez

La decisión de Golden Boy Promotions –Óscar de la Hoya- de que el próximo rival del ex monarca Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo,  Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sea Alfredo ‘Perro’ Angulo, es una decisión muy inteligente, pues le encontraron al rival donde sus posibilidades de éxito son muy amplias, debido a que tiene el estilo ideal para que se luzca y hasta pueda regresar a los encordados con un nocaut.

La contienda está programada para el 8 de marzo en Las Vegas, Nevada, y m es evidente que al “Canelo” le urge una actuación que le haga creer a sus seguidores que ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre del año pasado, fue solamente una mala noche y que es un gran boxeador. Pero también deberá recuperar la confianza de quienes creían en el jalisciense y en este momento están defraudados por la forma en que fue exhibido por el estadounidense.

El estilo de Angulo lo convierte en el rival ideal, debido a que va para adelante y su boxeo lo basa en los intercambios de golpes, lo cual favorece a Álvarez porque  fuerte pegada aunado a su juventud le da todas las ventajas.

El “Perro” es un púgil que sin ir de salida no termino por ser el boxeador que todo mundo esperaba. En su más reciente contienda perdió ante el cubano Erislandy Lara cuando buscaba el cetro de la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lo peligroso de este combate se puede dar abajo del ring, pues ante la inminente renuncia de Floyd Mayweather del cetro Súperwelter del CMB, lo muy grave sería que el organismo determinará que el enfrentamiento fuera por el cetro sin importar si es interino o absoluto, pues dejaría claro que para el Consejo lo más importante es apoyar al “Canelo”, aunque en estos momentos no tenga los merecimientos necesarios para volver a disputar un  cetro del mundo.