Diario QuienOpina.Com – 50 mil Empleos ofrecen cafetaleros

50 mil Empleos ofrecen cafetaleros

bruce enero 10, 2014 Comentarios desactivados en 50 mil Empleos ofrecen cafetaleros
50 mil Empleos ofrecen cafetaleros

Tegucigalpa, Honduras.

Una oportunidad de empleo para unas 50 mil personas en el corte y recolección de café, estarían disponibles en la zona oriental del país, aseguró el empresario de este grano Oscar Kafati.

Según el empresario, por la falta de mano de obra la producción y la comercialización de este grano esta en riesgo, considerando que se esta cayendo el fruto maduro.

El propietario de la empresa “Inversiones Progreso”, dijo que “por la falta mano de obra para recolectar todas las cosechas, aquí en El Paraíso”.

“Le hacemos un llamado a la gente para que vengan a trabajar, a todas esas personas que dicen que no tienen trabajo aquí en El Paraíso hay para darle cupo a unas 30, 40 o 50 mil personas para recoger la cosecha del café”, aseguró.

Asimismo dijo que en la producción de café en el país habrá un déficit por los efectos de la roya, que incidirá “en el ingreso de divisas, que va ha dejar de percibir el Estado este año”.

La baja en el ingreso de divisas en el país a través de este rubro, según estimaciones de Kafati, serían “entre 500 y 600 millones de dólares. Como le digo tanto por la baja en la producción y por la baja en precio”, refirió.

En días pasados la secretaría del Trabajo de Guatemala, informó que trabajores de ese país estarían llegando a Honduras para realizar corte del café, considerando que la producción de este grano afectó a miles de personas.